ACERCA DE MÍ

Melisa Dopazo tocando el contrabajo

Melisa Dopazo es una joven bajista y contrabajista argentina, reside en la ciudad de Buenos Aires, donde participa en diversos proyectos y agrupaciones musicales. Cuenta además con una larga trayectoria como docente.

FORMACIÓN

Inició sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network) entre los años 2000 y 2005 en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo los títulos de Músico Profesional en guitarra eléctrica y bajo eléctrico, y el de Especialista en Composición y Arreglos.

Entre los años 2009 y 2012, también en la ciudad de Buenos Aires, ingresó en la selecta tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde profundizó su especialización en el bajo eléctrico.

Durante estos años, tomó simultáneamente clases particulares de instrumento, improvisación y composición con diversas personalidades del ambiente musical, algunos de los cuales fueron:

Ha asistido a clínicas de bajo y contrabajo dictadas por:

Durante 2019 profundizó sus estudios en composición con Guillermo Klein y bajo eléctrico con Matt Pavolka en la ciudad de Nueva York.

EXPERIENCIA MUSICAL

Melisa Dopazo tocando el contrabajo en vivo

Comenzó a tocar en vivo en el año 1999 como bajista de la banda de punk y ska Vs. Clown con quienes tocó hasta el año 2009. Con dicha banda grabó 3 discos y realizó diversas giras y presentaciones dentro de la movida under del punk.

Durante el transcurso de su carrera ha formado parte de varias agrupaciones de distintos estilos, entre ellas; Extraño Camino (rock/pop), Javier Farias Grupo (rock/jazz/fusión), el grupo de tango Bramaje, Jazz Delight, la banda de Luciano Bassi (pop), HH3 Beat Session (Hip Hop), también junto a Juan Estanga + Chuck Rite haciendo tributos a Michael Jackson y Motown, en la Big Band Saxopatas, formó el Melisa Dopazo Cuarteto y Quinteto con composiciones propias y tocó el bajo en Baires Eclectic Big Band, Vayover, Pablo Bañares Jazz, solo por nombrar algunos. Sumado a esto, en el año 2015, participó como bajista en la obra de teatro "Desde el Sillón" en Velma Cafe.

BANDAS

Algunas de las agrupaciones en las que participa actualmente tocando el bajo eléctrico y el contrabajo son:

  • Bepop junto a Florencia Otero

    Rock, y pop de los años 80 hasta la actualidad.
  • Les Nacionales

    Tributo al rock nacional argentino.
  • Mujerío

    Folclore y música latinoamericana
  • Vaca Profana

  • Jazz Delight

PARTICIPACIONES

También ha participado en las grabaciones de los siguientes artistas:

  • Mike Lawson & Friends

    Canciones Wild Horses, The Thrill is Gone, My Happy Todyas, The 5th of November
  • Robert Christa Project

  • Saxopatas Big Band

  • Matias Paz

  • Juan Pablo Brest

  • Bramaje

DOCENCIA

Desde el año 2002 hasta la actualidad dicta clases particulares de bajo eléctrico, de guitarra, de audio perceptiva y de notación y teoría musical. También, prepara alumnos para ingresos a conservatorios y escuelas de música.

Desde el año 2014 hasta la actualidad dicta ensambles de Jazz, y de Iniciación en el Estudio de Música Popular de San Telmo.

Entre los años 2012 y 2014, dictó clases en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) en la carrera de Producción Musical.